MONOLIBRO. Jornadas sobre álbum infantil ilustrado.

Monolibro comprende cuatro sesiones y pretende poner de relieve las últimas novedades y tendencias del álbum ilustrado.

 mono
El álbum ilustrado resulta muy atractivo, tanto por tratarse de un producto muy cuidado estéticamente como por la flexibilidad de su formato, que le permite presentar múltiples configuraciones y una enorme variedad de contenidos, por lo general sorprendentes e imaginativos. Todo ello ha hecho que en los últimos tiempos interese y seduzca a un de público amplísimo, no solo a los lectores más jóvenes.

En este seminario organizado por Sonia Antón, editora de Ediciones Jaguar, las jornadas tienen un punto de vista profesional, pero están abiertas al público en general.

17 de octubre. ‘Una persona, un libro’. Samuel Alonso (editor en Libros del Zorro Rojo y autor), Maite Malagón (Santillana) y Javier Pizarro (maestro y colaborador en El Asombrario) conversarán sobre las características principales del álbum ilustrado. ¿Tiene que educar? ¿Puede solamente divertir? ¿Qué valores transmitir?

28 de noviembre. ‘El álbum y su destino’. Sesión a cargo de Margarita del Mazo, autora de más de doce títulos, algunos traducidos en catorce lenguas y ganadora de varios premios de literatura nacionales e internacionales.

29 de noviembre. ‘Encender la chispa’. Ana Pez (ilustradora y diseñadora de pop-up), Gema Sirvent Laguna (Libre Albedrío) y José Carlos Andrés (autor y narrador oral) se encargarán de contar, con todo detalle, cómo es el proceso de creación de un libro desde la primera palabra.

El seminario tendrá lugar en la Sala de Ámbito Cultural, 7ª de El Corte Inglés de Callao, a partir de las 19:00. La entrada será libre hasta completar el aforo.
Por Nati Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s