Món Llibre 2018

Los días 14 y 15 de abril, es decir, este mismo fin de semana, se celebra en Barcelona Món Llibre, festival literario infantil.

monllibre-bcn-leoletras

Ilustradora: Mercè Canals.

La decimocuarta edición de este festival se distribuye entre el CCCB, el MACBA, la plaza dels Àngels y la plaza Joan Coromines.

Participan más de cincuenta editoriales, además de librerías, revistas y creadores de aplicaciones y libros electrónicos infantiles.

Como las ediciones anteriores, será un festival inclusivo, los niños con problemas auditivos o de visión podrán disfrutarlo gracias a la lengua de signos o los libros en braille.

Se realizarán espectáculos como ‘Diario de un brutto anatroccolo’. Esta versión de ‘El patito feo’ de Andersen, a cargo una compañía italiana, habla a través de la danza y el teatro de la identidad, la diversidad y la integración. Está protagonizada por una actriz con Síndrome de Down que demuestra que una discapacidad no nos imposibilita alcanzar nuestros sueños.

También habrá talleres, cuentacuentos, tertulias y otras actividades para todas las edades.

Los estudiantes del Máster de Diseño y Producción de Espacios de la UPC-CCCB han diseñado un refugio en una de las salas del MACBA. En él, las niñas y los niños de entre ocho y doce años pueden encontrar un lugar propio en el festival. Hay cajas, un suelo forrado de alfombras e islas de descanso en las que pueden tumbarse a leer o descansar. Ellos mismos irán modificando este espacio a su gusto.

Este es el programa completo de Món Llibre.

Si llueve, los talleres serán reubicados. Solo se cancelarán aquellos espectáculos que no puedan ser trasladados por razones técnicas.

¡Que lo disfrutes!

 

 

 

 

 

Deja un comentario