Publicado en Noticias

Premio Apila Primera Impresión 2019

El plazo de presentación de la séptima edición de este concurso de álbum ilustrado está abierto hasta el quince de febrero. ¿Te animas?

El monstruo rosa, de Olga de Dios, ganadora de la primera edición del Premio Apila Primera Impresión.

Condiciones necesarias para poder presentarse

Primera

Para poder participar, no se puede tener ningún álbum infantil publicado con ISBN hasta el momento del fin del plazo de admisión de los proyectos.

No obstante, podrán participar quienes tengan uno o más álbumes publicados con ISBN, siempre y cuando hayan sido AUTOEDITADOS, es decir, que no hayan sido publicados a través de una editorial.

En el caso de que la autoría del proyecto sea compartida (texto por un lado e ilustraciones por otro lado), la condición de no tener ningún álbum publicado afecta exclusivamente al ilustrador o ilustradora.

Segunda

Los derechos de las obras presentadas deberán estar libres de compromisos con terceros.

Obra ganadora de la edición de 2014, de Dàlia Adillon y narrado por Raquel Garrido.

La obra

Ha de estar escrita en castellano y podrá ser original o adaptación de cuentos libres de derechos de autor.

El proyecto se ajustará a un único tamaño: 24,3 cm de ancho x 22,6 cm de alto por página o proporcional al mismo.

No puede sobrepasar las 36 páginas, guardas incluidas, cubierta aparte.

Tigo y Tenta, de Lidia Sarria. Ganadora del Premio Apila Primera Impresión 2015.

Presentación

Enviar por correo electrónico a apilaediciones@gmail.com, indicando, en el encabezamiento del mensaje de correo electrónico, “APELLIDO_NOMBRE_ PRIMERA_IMPRESION”:

A. Un archivo en formato PDF (máximo 5 megas) del libro terminado o, en su defecto, del STORYBOARD del libro con un mínimo de cinco dobles páginas terminadas. El archivo debe ser nombrado indicando apellidos y nombre del ilustrador más la palabra LIBRO: “APELLIDO_NOMBRE_LIBRO”.

B. Cinco ilustraciones terminadas realizadas con técnica libre. Se aceptarán ilustraciones a doble página o página individual. El tamaño de página del álbum deberá ser de 24,3 cm de ancho x 22,6 cm de alto, 48,6 cm x 22,6 cm la doble página.

Las 5 ilustraciones deben ser enviadas en formato JPEG de (300 dpi y RGB) de 2M max cada una. Los archivos JPEG deben mostrar el símbolo de derechos de autor, seguido por el nombre del ilustrador y apellidos (nombre apellido) en uno de los márgenes de ilustración. Los archivos JPEG deben nombrarse indicando el apellido del ilustrador y el nombre más el título de ilustración y el formato de archivo: “APELLIDO_NOMBRE_TITULO_JPEG”.

C. Un archivo en WORD indicando: Dirección de correo electrónico, nacionalidad, dirección postal, teléfono y (opcional) página web, Facebook, blog o cualquier perfil del ilustrador/a. El archivo debe ser nombrado indicando apellidos y nombre del ilustrador más la palabra DATOS: “APELLIDO_NOMBRE_DATOS”.

Booktrailer de Guapa, de Canizales. Obra ganadora de la edición del Premio Apila 2016.

Compromiso

El ganador/a del Premio Apila Primera Impresión 2019 se compromete a finalizar el trabajo de ilustración antes del 1 de septiembre de 2019. La Editorial Apila publicará dentro del año de la convocatoria el proyecto premiado.

Superlucas, de Marina Hernández, ganadora del Premio Apila 2017.

Fallo y entrega del premio

Se realizarán en marzo de 2019. La publicación del fallo se hará en la web www. apilaediciones.com y en www.facebook.com/apila.ediciones.

Lusa la Pelusa, de Mª Isabel Correa. Ganadora de la edición de 2018.

El premio

Consistirá en la firma de un contrato profesional con Apila Ediciones para la publicación de la obra seleccionada, en el que se establecerá el pago al autor o autores de 2.700 €, equivalente al 10% del valor de la primera tirada del álbum, así como la difusión y distribución internacional del mismo.

Aquí puedes consultar las bases completas.

premio-apila-monstruo-rosa
¡Suerte!
 
**Fuente del material digitalizado: Issuu by Apila Ediciones.

Autor:

https://leoletras.com/acerca-de/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.