Tomi Ungerer: Cuatro reflexiones y un documental

Me encanta ese momento en el que Tomi Ungerer termina un dibujo y dice como para sí mismo: «Otro trozo de papel que se va satisfecho».

tomi-ungerer-ilustrador

Esta madrugada ha fallecido el ilustrador Tomi Ungerer a los 87 años. Ha publicado más de ciento cuarenta libros en treinta idiomas. Un genio irreverente. Un activista. Pero nadie mejor que él para hablar de sí mismo y de su talento. Por eso comparto contigo un fantástico documental sobre su vida.

Estas son algunas de las reflexiones que en él hace:

Con mis ideas soy como un dentista con todos sus pacientes que están nerviosos esperando fuera.

En todos mis libros hay un elemento de miedo. Siempre trato de provocar a los niños un poco de miedo. ¿Por qué? Es muy importante que superes tus miedos.

El bien puede aprender mucho del mal. Y el mal puede aprender mucho del bien. ¿Por qué no podemos divertirnos juntos los unos con los otros?

Una idea te golpea igual que un rayo. A mí me ha alcanzado un rayo, así que sé lo que se siente. Te puedo decir que es igual que tener una idea. Es como una visión.

Pinchando en la siguiente imagen, podrás disfrutar del documental Far Out Isn’t Far Enough, la historia de Tomi Ungerer.

tomi-ungerer-tres-bandidos
«Yo le tengo mucho respeto a la hoja en blanco», Tomi Ungerer.

Maurice Sendak dijo que aprendió de él a ser más valiente de lo que era. ¿Qué has aprendido tú?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.